Brasil busca ser el primer exportador de semiconductores de América Latina
Zilia Technologies realizará una inversión millonaria para diversificar su cartera e ingresar a mercados de productos no explorados, fuera del país.
Con sede en Atibaia, en el interior de São Paulo, el fabricante de semiconductores y tarjetas de memoria, Zelia Technologies, invertirá 650 millones de reales (casi US$ 120 millones) para ampliar en 1.500 m² su planta de producción e incluir una nueva línea de producción dedicada a la exportación.
La mayor parte de la inversión, alrededor de 475 millones de reales, se destinará a la compra de nuevas maquinarias y equipos para las fábricas de Atibaia y también en Manaus, Amazonas. Estas servirán para el encapsulamiento y pruebas de circuitos integrados para el ensamblaje de dispositivos electrónicos que utilizan semiconductores.
También lee: Brasil retoma política industrial de chips y llama la atención de EE. UU.
Los otros 175 millones de reales se destinarán a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Rogério Nunes, CEO de Zelia, destacó que la empresa también pretende lanzar nuevos componentes como memorias DDR5 y LPDR5, uMCP, UFS 4.0 y NandFlash. Además, se destinarán a otros dispositivos electrónicos como SSDs (solid state drives).