Brasil bloqueará teléfonos prepago con registro desactualizado en 17 estados

En Brasil, los titulares de líneas móviles prepago que no hayan actualizado su registro después de recibir la notificación de los proveedores tendrán sus líneas bloqueadas, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La medida se aplica a los consumidores en los estados de Alagoas, Amazonas, Amapá, Bahía, Ceará, Espíritu Santo, Maranhão, Pará, Paraiba, Pernambuco, Piauí, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Río de Janeiro, Roraima, Sergipe y São Paulo.

Menos del 1 por ciento de los 91 millones de teléfonos celulares prepagos en estas regiones tienen algún registro pendiente.

Esta es la última fase de la campaña de comunicación con el consumidor realizada por Algar, Claro, Oi, Sercomtel, TIM y Vivo dentro del Proyecto de registro prepago. El objetivo de la iniciativa es garantizar una base de registro correcta y actualizada para evitar el fraude de suscripción.

Recomendado: Brasil: se registran más de 450 mil solicitudes de bloqueo a telemarketing en un día

El Proyecto de registro prepago se dividió en tres etapas:

  • Primera etapa. Implica una campaña para actualizar el registro de los titulares de líneas móviles prepagos activas en todo el país, y notificar a aquellos con un registro desactualizado para la regularización obligatoria, bajo pena de bloquear el línea.
  • Segunda y tercera etapa. En 2020 comenzarán la segunda y tercera etapas del Proyecto de registro prepago. Además de la disponibilidad, programada para el 6 de enero, de un portal de consulta de línea, se tomarán otras medidas para mejorar los procedimientos para habilitar nuevos chips.

Aquellos que tengan bloqueada la línea prepago pueden actualizar los datos de registro con su proveedor a través de los canales de servicio disponibles, como el centro de llamadas y el espacio reservado para el consumidor en Internet.