Brasil | Americanet+Vero suma 200 mdd para backbone y WiFi 6

El ISP también tiene la intención de expandir su presencia en ciudades donde ya opera y explorar nuevas oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Americanet+Vero confirma união de sinergias em R$ 1 bilhão de reais até 2030, conforme mapeado pela consultoria Bain durante a finalização da fusão das ISPs até 2030. La inversión planificada es para la expansión del backbone, la adopción de nuevas tecnologías y la ampliación del portafolio en los próximos meses.

El CEO, Fabiano Ferreira, destaca que 40 por ciento de ese monto se destinará a ingresos, un tercio a sinergias financieras y otro tercio a Opex y Capex.

Entre las iniciativas, se destaca la integración del backbone utilizando la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing, en inglés), que permite velocidades de transmisión de hasta 800 GB, lo que permite combinar hasta 64 canales de Internet en una sola fibra, además de ofrecer transmisión a altas velocidades, con baja latencia y sin pérdida de paquetes.

En cuanto al WiFi 6, la empresa espera ofrecer la tecnología en todos sus planes de banda ancha, proporcionando equipos y extensores de malla para una mayor penetración de cobertura. Además, Americanet+Vero también tiene la intención de expandir su presencia en ciudades donde ya opera y explorar oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Con la fusión actual, Americanet+Vero ahora informa de aproximadamente 1.34 millones de suscriptores. Con los nuevos emprendimientos, la empresa espera un aumento significativo en la capacidad de suministro, centrándose en B2B y B2C.