Algar Telecom anunció que completó la compra del 85.2 por ciento de Vogel Telecom por hasta 600 millones de reales, adquisición que se anunció en mayo pasado. El acuerdo recibió la aprobación de los accionistas de Algar, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Con esto, Algar Telecom cuenta ahora con un total de más de 110 mil km de red de fibra, que se extiende desde el noreste hasta el extremo sur de Brasil. Además, suma 3 mil 400 clientes corporativos en 150 ciudades, y fortalece su oferta de soluciones integradas de telecomunicaciones y TI para el sector empresarial.

Creada en 2015, Vogel se ha consolidado como un proveedor de servicios B2B, con una red de fibra óptica complementaria a la de Algar Telecom en varias ciudades. Entre ellos se encuentran São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Este movimiento permitirá ampliar la oferta de servicios robustos, con calidad y precios competitivos en mercados donde la demanda está creciendo.
“Esta adquisición traerá más crecimiento, nuevas posibilidades de negocio y una mayor capilaridad para el negocio de la compañía, reforzando nuestra expansión en el segmento B2B. Siempre estamos buscando oportunidades para crecer con adquisiciones que tengan sinergia en varios aspectos y que nos permitan atender al mercado brasileño de una manera cada vez más amplia y robusta”, sostuvo Jean Borges, presidente de Algar Telecom.