Brasil – Alertas de desastres llegan a la TV de paga en São Paulo

No se requiere suscripción para recibir notificaciones de emergencia a través de la televisión de paga, y no es posible bloquear la recepción de mensajes.

A partir del 28 de octubre, los suscriptores de TV de paga en São Paulo, Brasil, comenzaron a tener en su programación el servicio de alertas de desastres, que advierte sobre inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas de viento, granizadas, entre otros.

El servicio está disponible para los suscriptores de las compañías Claro (NET), Vivo, Oi, Sky y NossaTV en los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Espirito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Alagoas. A finales de año se desplegará en todo el país.

El cliente de TV de paga recibirá un mensaje de alerta emergente de 10 segundos con la opción para que el suscriptor cierre la ventana emergente si lo desea.

No se requiere suscripción para recibir notificaciones de emergencia a través de la televisión de paga, y no es posible bloquear la recepción de mensajes.

Recomendado: Brasil: usuarios de TV de paga en Rio Grande reciben alertas de desastres naturales

El proyecto es coordinado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), junto con proveedores de TV de paga y agencias de Defensa Civil, representadas por el Centro Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad).

La decisión de enviar las alertas y sus contenidos son responsabilidad del Cenad y la Defensa Civil de los estados y municipios. Los proveedores son responsables de proporcionar el medio (herramienta) que permite el envío de alertas.

51tgFhWBgZWTB3UBkEM55 E9wRcMwk79yn8W20gc0a9RRSo6JGjy0gRDXXRTkNb27jSNzYvynbwXhmz6pv5wC0wrhQbuWwYiEnPI2QG ze5HX63Lx7PsQCnp5R9uUluWD noM4UO

Alertas

La notificación de desastres a través de la TV de paga es complementaria al reenvío de alertas de mensajes de texto para los casos más graves. El proyecto de nacionalización para enviar alertas de emergencia por mensaje se completó en 2017. En total, se activaron más de 700 millones de mensajes a 6.7 ​​millones de clientes de teléfonos móviles en todo el país entre febrero de 2017 y agosto de 2019.

En preparación para emergencias y respuesta a desastres, la nueva herramienta se ha integrado en una sola arquitectura funcional. Por lo tanto, el técnico de Defensa Civil, al momento de emitir la alerta, determina el contenido, la cobertura geográfica y los canales de comunicación (SMS y TV de paga) que se utilizarán.