Brasil abre subsidios para repetidores de señal de servicio móvil

La Auditoría de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil anunció que abrirá subsidios con la finalidad de obtener información que permita la elaboración de una propuesta que viabilice el uso de reforzadores y repetidores de las señales del Servicio Móvil Personal (SMP) por un tercero, especialmente en lugares con menos de 600 habitantes.

Los reforzadores y repetidores de señal SMP, muchos de los cuales han sido aprobados por la Anatel, han sido adquiridos por personas físicas y jurídicas, incluidas las de naturaleza pública, para ampliar, por sus propios medios, la cobertura de los proveedores en lugares donde la señal no existe, es débil o voluble.

Sin embargo, este equipo no se puede instalar libremente, ya que todos deben tener licencia de la Anatel, incluidos aquellos con cinco vatios de potencia, y requieren el acuerdo del operador que amplificará su señal para que se ponga en funcionamiento.

Recomendado: Nextel-Claro y Vivo flexibilizan sus servicios ante pandemia de COVID-19 en Brasil

“Entendemos que existe la posibilidad de obtener una alternativa de negociación, en la que terceros interesados, incluidos ayuntamientos y operadores, puedan llegar a acuerdos que beneficien a estos lugares insatisfechos o mal atendidos. Este es nuestro propósito con la toma pública de subsidios”, explica el Auditor de la Anatel, Thiago Botelho.