Bordeaux concluye adquisición de la brasileña Copel Telecom

La Compañía Paranaense de Energía (Copel) de Brasil anunció la firma del contrato con el fondo de inversión Bordeaux para la venta del 100 por ciento de las acciones de su filial de telecomunicaciones.

Bordeaux, que es liderado por el inversionista Nelson Tanure, ganó la subasta de Copel Telecom realizada en noviembre de 2020. El activo fue comprado por 2.39 mil millones de reales, una prima de casi el 71 por ciento sobre el precio mínimo de 1.4 mil millones de reales.

Recomendado: Fondo local se apropia de brasileña Copel Telecom con atractiva oferta

Copel Telecom cuenta con 36 mil kilómetros de redes de fibra óptica que cubren los 399 municipios del estado de Paraná.

Ahora, la conclusión de la venta de las acciones de Copel Telecom está sujeta al cumplimiento de las condiciones definidas en el aviso de venta, además de las aprobaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Bordeaux espera hacerse cargo de la empresa hasta mayo.

En agosto de 2020, después de ganar la subasta, el mismo fondo de inversión también tomó el control de Sercomtel, otra empresa de telecomunicaciones del estado de Paraná. En este caso, ya se han obtenido las aprobaciones del regulador y del organismo de competencia.