El gerente general de Entel, Roque Roy Méndez, informó que las utilidades de la empresa durante la gestión 2020 disminuyeron en 45 por ciento. De 921 millones de bolivianos, bajaron a 511 millones.
Según el funcionario, la caída surge como producto de la inacción y de una mala administración durante el gobierno de transición, “que no se ocupó ni de expandir los servicios ni de prestar nuevos servicios, mas llevaron a la empresa a un estado de adormecimiento y quietud que se reflejó en la falta de prestación de servicios”.
Sin embargo, dijo que el compromiso de la actual administración es llevar a Entel nuevamente a niveles anteriores de rentabilidad.
También destacó que, en los últimos tres meses, la empresa estatal avanzó en la modernización y actualización de la red de telefonía móvil, alcanzando a actualizar radio bases de telefonía móvil ubicadas en áreas rurales que antes funcionaban en tecnología 2G y que sólo permitían comunicación de voz.
“En este primer trimestre se han actualizado 147 sitios de localidades rurales que hoy pueden acceder a tecnología 4G y LTE, esto permite que los habitantes de esas localidades rurales puedan acceder al internet y, por lo tanto, a la información, el conocimiento y las plataformas virtuales de Educación y realizar teletrabajo”, dijo.
El avance tecnológico en los servicios de Entel fue destacado ayer por el presidente Luis Arce Catacora a través de su cuenta de Twitter.