domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNBolivia | Se perfila multas de “gran magnitud” a telefónicas que incumplan prohibición...

Bolivia | Se perfila multas de “gran magnitud” a telefónicas que incumplan prohibición de descuentos

Abya Yala TV

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) advirtió que se aplicará multas de “gran magnitud” a las telefónicas que desde el 16 de agosto incumplan el Decreto Supremo 4669 que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas.

“Las sanciones son económicas (…) si incumplen el decreto supremo, un incumplimiento a una norma va a acarrear multas económicas de gran magnitud”, advirtió el director de la ATT, Néstor Ríos, según un reporte de la emisora Patria Nueva.

Ante esa situación, llamó a las telefónicas a cumplir el “espíritu” de esa norma, que implica que a partir del 16 de agosto a ningún usuario se le debe descontar el saldo de crédito cuando se acaben las megas.

En Bolivia operan la estatal Entel y las privadas Tigo y Viva.

La ATT se encuentra en la fase final para la puesta en vigencia del decreto, hace el acompañamiento a las operadoras telefónicas y continuará difundiendo el alcance de la medida, que es beneficioso para la población.

Aclaró que no habrá ampliaciones, ya que se trata de una norma de cumplimiento obligatorio.

“Nosotros estamos haciendo un acompañamiento, estamos pidiendo también todos los mecanismos para tener una metodología de supervisión, acompañamiento y posterior control y fiscalización”, remarcó.

El 11 de marzo de este año, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se aprobó el DS 4669 que prohíbe a las telefónicas descontar el saldo del crédito cuando se acaben los megas de navegación en internet.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS