domingo, noviembre 27, 2022
HomeREDESBolivia | 89.000 familias con conexión por fibra óptica de Entel

Bolivia | 89.000 familias con conexión por fibra óptica de Entel

El Mundo

A agosto de 2022, más de 89.000 familias se encuentran conectadas con las redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) en el departamento de Cochabamba.

Según un reporte de la estatal, la tecnología de Fibra Óptica Al Hogar permite ofrecer servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet, transmisión de datos, voz, imágenes, entre otros.

En cuanto a las comunicaciones móviles, la empresa nacionalizada opera 1.760 Estaciones Radio Base en el departamento cochabambino, de las cuales 1.056 se encuentran en el área rural y 704 en el lado urbano.

Las Estaciones Radio Base están instaladas en los municipios de Vinto, Villa Tunari, Villa Rivero, Vila Vila, Vacas, Totora, Tolata, Toko, Tiraque, Tiquipaya, Tarata, Tapacarí, Tacopaya, Sipe Sipe, Sicaya, Shinahota, Santiváñez, San Benito, Sacambaya, Sacaba, Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel, Pojo, Pocona, Pasorapa, Omereque, Morochata, Mizque, Independencia, Entre Ríos, Cuchumuela, Colomi, Colcapirhua, Cochabamba, Cocapata, Cliza, Chimoré, Capinota, Bolívar, Ayopaya, Arque, Arbieto, Arani, Anzaldo, Alalay y Aiquile.

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar 25 nuevas Estaciones Radio Base. Asimismo, en este año se tiene planificado actualizar con tecnología LTE en 52 Estaciones Radio Base.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS