Bolivia | VIVA retorna a Expocruz con un sorprendente stand y anuncia nuevos servicios por la llegada de Balesia

El Deber Hans Montaño Núñez

Una Caja de Pandora, donde es posible conectarse al metaverso y descubrir sorprendentes avances tecnológicos, es la atracción principal que muestra la compañía telefónica VIVA en su retorno a la Expocruz. Luego de cinco años de ausencia, presentará un espacio futurista y promoverá sus nuevos servicios, que está desarrollando tras la llegada de Balesia Tech, el nuevo socio mayoritario de VIVA.

Los visitantes a la vigésima sexta versión de Expocruz podrán disfrutar una experiencia inmersiva en el stand alistado por la telefónica, donde es posible apreciar los avances que realiza con el objetivo de conectar a los bolivianos. En su retorno a la Expocruz, VIVA quiere volver a ser una de las principales atracciones feriales.

El stand denominado Caja de Pandora está emplazado en un espacio de casi 600 metros cuadrados, donde el público tendrá una experiencia inmersiva, gracias al metaverso, y conectada con el futuro, a través de 126 metros cuadrados de pantallas sensoriales y 3D, que le permitirán experimentar hacia dónde avanzan la tecnología móvil y las ciudades inteligentes.

El lugar contará con la presencia de las modelos Lenka Némer, exmiss Bolivia, María José Terrazas, Señorita Santa Cruz 2020 y las Magníficas Luciana Lozano y Nicole Campos, junto con un anfitrión disruptivo: MUM, el robot de la marca, quien interactuará con todos los asistentes.

En cuanto a servicios, el público podrá conocer el nuevo producto de la compañía: “Somos”, que incluye internet para el hogar y video a demanda, con la mejor relación del mercado en cuanto a calidad y precio, pues todos los canales son full HD y no tendrá costo de instalación.

También descubrirán “Viva Épico”, la marca de contenido lifestyle y entretenimiento, a través de la cual la compañía busca otorgar experiencias únicas e inolvidables a sus clientes. De esta forma, VIVA responde a su esencia de crear conexión y experiencias para sus clientes, entendiendo sus gustos y necesidades.

El CEO de Balesia Tech, George Alvarez, destacó que su ingreso a VIVA como accionista mayoritario, permitirá brindar un mejor servicio a los clientes e incorporar tecnologías propias.

Además, indicó que su compromiso es “consolidar a VIVA como la empresa de referencia en tecnología y datos en Bolivia”, para lo cual realizan inversiones que se traducirán en el desarrollo de nuevos productos y el ingreso de nuevos colaboradores hasta fines de 2022.

El CEO de VIVA, Tomás Pérez-Ducy, remarca este momento para el renacimiento de la empresa; “y qué mejor escenario que la Expocruz donde estamos mostrando el futuro de las telecomunicaciones y de la vida cotidiana”. Puntualiza en el aporte del nuevo socio: tecnología, planificación de inversiones y nueva cobertura a una compañía pionera como VIVA.

Subraya la importancia que VIVA esté presente en Expocruz, uno de los mejores escenarios empresariales y eventos económicos más grandes, no solamente de Bolivia, sino de la región latinoamericana.

Asimismo, VIVA anunció que la compañía ya está trabajando en la expansión y mejora de su cobertura en centenares de nuevos sitios urbanos y rurales.

Estos trabajos avanzarán progresivamente y concluirán en el transcurso del próximo año, reforzando las capacidades de la telefónica para brindar un servicio de óptima calidad y de acceso universal en todo el territorio nacional.