Black Friday | Riesgos y estrategias de seguridad para el comercio en línea

Ler em português

Para el comercio minorista en línea, el Black Friday representa no sólo una oportunidad para aumentar las ganancias, sino también un desafío significativo en términos de seguridad digital. Fernando Galdino, director de cartera y estrategia de SEK, señala que los minoristas menos maduros enfrentan desafíos que pueden afectar directamente la experiencia del cliente.

dplnews black friday sek mf211123
Fernando Galdino. Crédito: SEK

El experto destaca que, especialmente, el comercio minorista en línea que se digitalizó a partir de la pandemia tiende a tener pocas capas de validación y procesos más automatizados en este aspecto. “Procesos menos sólidos pueden resultar en filtraciones de fragmentos del código de seguridad de la empresa en Internet, creando una abertura para fraudes donde hackers y ciberdelincuentes pueden interferir en el flujo de compras con la llamada ‘mano invisible”, advierte.

Para enfrentar estos desafíos, Galdino enfatiza la importancia de incluir en la planificación estrategias de cartera y soluciones que se adapten a los diferentes perfiles de clientes, una precaución que está al alcance de los minoristas más grandes y más pequeños. Destaca que la preparación para el Black Friday no debe incluir sólo la protección del negocio contra ataques cibernéticos, sino también la atención a los controles fundamentales del negocio, evitando vulnerabilidades que puedan ser explotadas por agentes maliciosos.

Recomendamos: Clearsale lanza herramienta para que empresas se protejan del mercado gris en línea

“Los minoristas más pequeños pueden aprovechar los beneficios ofrecidos por la computación en la Nube, especialmente por los proveedores hyperscale, para redimensionar y ajustar el negocio de manera más eficiente durante los picos de demanda”, sugiere.

Con la rápida sofisticación de los ataques, de los cuales ni siquiera las empresas en su décimo año de Black Friday están totalmente a salvo, Fernando Galdino recomienda a los recién llegados que busquen asociarse con proveedores de servicios de seguridad y ayuda especializada para este periodo, destacando la importancia de concientizar a los consumidores sobre prácticas de compra seguras e implementar medidas que garanticen la confianza y fidelidad del cliente.