Se cumplió la profecía de Daniel Vogel y una gran parte de la comunidad cripto a nivel mundial: el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses desencadenó un ascenso meteórico en el precio del Bitcoin.
Tras superar los 70 mil dólares tocar su máximo histórico el mismo día de las elecciones, la noche de este miércoles 20 de noviembre superó los 95 mil dólares y alcanzó un nuevo pico. No obstante, su ascenso no se detuvo hasta ahí.
El avance del Bitcoin hacia los 100 mil dólares se aceleró este jueves a medida que aumentaban las expectativas de un enfoque regulatorio más amigable en Estados Unidos para su segundo mandato.
En la madrugada del jueves, Bitcoin superó los 98 mil dólares por primera vez durante las operaciones europeas. Ahora roza los 100 mil dólares en medio de una efervescencia y el entusiasmo destacados por las expectativas que genera Trump al frente de la presidencia, luego de el magnate manifestara públicamente su apoyo a Bitcoin durante la campaña para su segundo mandato e incluso haya revelado sus planes para lanzar un exchange cripto.
El furor se desató tras un informe de que la compañía de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, estaba en conversaciones para comprar la empresa de criptomonedas Bakkt, lo cual reforzó la idea generalizada de que habrá un régimen favorable para las criptomonedas durante su segundo gobierno. Las criptos estuvieron enfrentando un ambiente hostil en la administración Biden-Harris por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a cargo de Gary Gensler.
El Bitcoin ha duplicado su valor este año y ha subido 40 por ciento durante las dos semanas desde que Trump fue elegido como el próximo presidente de Estados Unidos y una serie de legisladores pro-cripto ganaran un lugar en el Congreso.