El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Oracle firmaron un memorando de entendimiento con el ojo puesto en “fomentar su intención de colaborar y promover conjuntamente iniciativas y proyectos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”. Incluye acciones específicas pero también cooperación para generar conferencias, talleres y cursos de formación.
La idea es impulsar el progreso social, la recuperación económica y avanzar en materia de infraestructura así como en verticales como la salud, educación, justicia y ciberseguridad aprovechando la expertis del BID en materia de desarrollo y la capacidad y experiencia tecnológica de Oracle, señalaron las partes en un comunicado. La alianza es consecuente a la Visión 2025: Reinvertir en las Américas, del organismo internacional.
Recomendamos: Plataformas Fintech se duplicaron en América Latina en tres años
“En el BID, reconocemos que las empresas más disruptivas e innovadoras del mundo son socios esenciales en nuestro viaje para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Oracle comparte nuestra visión de una recuperación liderada por el sector privado en nuestros países. Trabajaremos juntos para aprovechar la tecnología y la digitalización como herramientas para mejorar vidas”, dijo el presidente del BID, Mauricio-Claver Carone.
“Para Oracle, el acuerdo reafirma el compromiso que tenemos como empresa con el desarrollo social y económico de la región. Creemos profundamente que como empresa tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros talentos y recursos en beneficio de las comunidades donde operamos, por lo tanto, para Oracle este es un hito que nos permitirá en el corto plazo seguir impactando positivamente la vida de las personas”, agregó Luiz Meisler, vicepresidente Ejecutivo regional de Oracle.