Bharti International, propiedad de Bharti Airtel, adquirió esta semana el 6.3 por ciento de NTT Docomo en Robi Axiata, mediante un acuerdo en efectivo por una suma aún no revelada, aumentando así su participación en el segundo mayor operador de telefonía móvil de Bangladesh al 31.3 por ciento.
Bharti Airtel señaló en una presentación de intercambio, que la transacción fue autorizada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC, por sus siglas en inglés). Robi Axiata es subsidiaria de Axiata Investments, una unidad del operador Axiata Group Berhad, con sede en Malasia.
La adquisición de las acciones ordinarias de Robi Axiata de Docomo se realiza mediante una valoración mutuamente acordada, misma que “no es material y no se divulga debido a razones de confidencialidad”, aseguró la compañía.
En un acuerdo el mes pasado, Bharti Airtel recaudó 84 mil 330 millones de rupias (1.15 mil millones de dólares) al vender el 2.75 por ciento de participación de la compañía de telecomunicaciones a inversores globales como Blackrock, Seganti Capital, Norges Bank y Key Square Capital, además de fondos locales como HDFC Mutual Fund y SBI Mutual Fund.
Esta recaudación convierte a Bharti Telecom, promotora de Bharti Airtel, en una compañía de deuda cero, proporcionándole mayor flexibilidad financiera y capacidad para brindar apoyo adicional a los accionistas en el futuro.