BBC y Discovery concluyen la división de UKTV

La transacción se cierra después de que hace unos días el regulador británico aprobó el convenio. Por la participación de Discovery, la BBC deberá pagar un monto de 173 millones de libras esterlinas.

La BBC Studios toma formalmente el control total de UKTV, luego del acuerdo con Discovery para separar los intereses de ambas compañías.

Discovery ahora tiene bajo su poder los canales de estilo de vida Really, Home y Good Food, mientras que BBC se queda con Alibi, Drama, Eden, Golf, Yesterday, W y el canal de entretenimiento principal, Dave, así como UKTV Play y la marca UKTV.

Tras la adquisición de Scripps Network el año pasado, Discovery tenía 50 por ciento de participación en UKTV. Por sus acciones, la BCC le pagará 173 millones de libras esterlinas, luego de que el regulador Ofcom avaló el acuerdo sin considerar necesario hacer una evaluación formal de la competencia.

El convenio es parte de una transacción mayor entre las compañías por los derechos de transmisión internacional para la programación de historia natural de la BBC.

En abril pasado, Discovery se convirtió en la casa exclusiva de esos contenidos, incluidos el Planeta Tierra, Planeta Azul, Vida y Dinastías.

El presidente de BBC Studios, Marcus Arthur, quien fue nombrado el nuevo Director Ejecutivo de UKTV, dijo que la emisora multicanal seguirá “generando valor para los pagadores de licencias y los creadores de programas británicos”.

Además, UKTV anunció nombramientos de su nuevo equipo de trabajo. Simon Michaelides, antiguo Director Comercial de UKTV, asume como director de Transformación en la nueva estructura; su papel anterior muta al cargo de Director de Estrategia de UKTV y en BBC Studios en Reino Unido, detalló la empresa.