La BBC anunció una renovación a su servicio de transmisión iPlayer para 2020.
La emisora promete una nueva plataforma a pedido, decodificadores, TV en vivo en todos los canales de la BBC y una nueva apariencia para el servicio.
Tony Hall, director General de la BBC, mencionó que “iPlayer es un gran servicio. Pero puede y será aún mejor. La combinación de la BBC de respaldar grandes y diferentes ideas, junto con una reinvención completa de iPlayer, significó un servicio único que será de gran beneficio para el público. Será una nueva puerta de entrada para la creatividad británica. Hay tiempos emocionantes por delante”.
A pesar de que iPlayer fue pionera en la transmisión en el Reino Unido en 2007, su participación en el mercado se ha desplomado en los últimos años. En 2014, iPlayer tenía una participación de 40 por ciento del mercado de transmisión; ahora cuenta sólo con un 15 por ciento, después del crecimiento de Netflix y Amazon Prime, además de los lanzamientos de Disney+ y Apple TV+.
El regulador de las comunicaciones, Ofcom, recientemente dio luz verde a la BBC para aumentar la cantidad de tiempo que el contenido esté disponible en iPlayer, es decir, que mantendrá los contenidos al menos 12 meses, en lugar de los 30 días de la actualidad.
Esta es la cuarta renovación en 12 años, y se espera que se convierta en la principal forma en que las personas ven el contenido de la BBC. El nuevo iPlayer no tiene una fecha establecida, con un comunicado de la BBC que dice que estará disponible el próximo año.
Charlotte Moore, directora de Contenido de la BBC, dijo: “iPlayer se convertirá en el corazón de todo lo que hacemos; la puerta de entrada a todos nuestros programas: una experiencia de ‘televisión total’ que traerá todo lo que desea de la televisión de la BBC a un solo lugar por primera vez. Hay algo más que hace que nuestra visión para iPlayer sea única y especial. De hecho, es lo vital. Está comisariada.
“Estamos hablando de una plataforma tecnológica de vanguardia, dirigida por humanos. Porque en un mundo de mucho contenido y opciones, una oferta curada dinámica se volverá cada vez más importante para las personas y distinguirá a la BBC”, agregó.