Barça TV+, la nueva plataforma streaming del FC Barcelona

El equipo de fútbol español FC Barcelona lanzará un nuevo servicio de transmisión over the top (OTT), como parte de una estrategia digital diseñada para atraer más fanáticos en el mundo.

Barça TV+, como se ha denominado la plataforma, operará las 24 horas del día, ofreciendo a los usuarios lo más destacado de los partidos del primer equipo, entrevistas exclusivas con jugadores y material de archivo.

Mostrará transmisiones en vivo de las conferencias de prensa del primer equipo, los partidos del equipo B y todos los juegos en casa del equipo femenino; habrá contenido de otros activos deportivos del club, incluidos sus equipos de baloncesto y hockey sobre patines.

El contenido original será producido por la productora interna del club, Barça Studios, que también abastece el canal de televisión Barça TV.

Barça TV+ forma parte de una nueva estrategia digital que el club acaba de presentar.

De acuerdo con el FC Barcelona, ​​actualmente genera más ingresos que cualquier otro club en cualquier otro deporte, y este año espera romper la marca de mil millones de euros en ingresos. Está reforzando su estrategia digital para competir contra las principales corporaciones y plataformas de contenido para mantener su liderazgo.

El club está desarrollando su nueva estrategia digital en torno a tres áreas; atraer audiencias globales; entretenimiento y datos; y la creación de un ecosistema de productos digitales del Barça.

Esta nueva estrategia digital incluye una nueva evolución en términos de fuentes de ingresos, por lo que el negocio digital se convertirá en una de sus principales fuentes en los próximos años.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​explicó: “Ahora podemos usar la tecnología digital para descubrir quiénes son nuestros fanáticos y qué quieren. Es por eso que estamos desarrollando plataformas internas que pueden utilizar métodos de análisis de datos para ofrecer a nuestros fanáticos una amplia gama de contenido, productos y servicios que se adaptan a sus necesidades”.