La baja demanda del teléfono iPhone en China podría causar problemas para Apple, creando riesgos financieros para la compañía. Según Longbow Research, Apple se mantiene más de 20 por ciento por debajo de sus niveles récord alcanzados en octubre.
iPhone presentó un declive de su tasa anual en diciembre, enero y febrero de 67 por ciento; sin embargo, la compañía afirma que estos datos son neutrales por las dificultades que presenta la comercialización del smartphone en China.
Casi 20 por ciento de los ingresos fiscales de Apple provenían de China y el iPhone representa 62 por ciento de sus ingresos, según datos de Bloomberg. Gran parte de esta inestabilidad de Apple es generada por una débil demanda del iPhone en China.
Apple publica sus resultados financieros del segundo trimestre el 30 de abril, por lo que los analistas esperan que se reporten ganancias de 2.38 dólares por acción sobre los ingresos de 57 mil 540 millones de dólares, que indicarán una caída de casi 13 por ciento de rentabilidad, además de un declive de 5.9 por ciento en ventas.
Estas bajas para el iPhone nos hacen poner atención en el próximo evento de la compañía este 25 de marzo, donde se hará la introducción de su próximo servicio de streaming, así como un plan de suscripción para su revista Premium.