El gigante del Internet en China, Baidu, reportó un buen primer trimestre gracias a la estrategia que ha tomado para diversificar sus fuentes de ingresos.
La compañía ha apostado por reforzar sus servicios de nube e Inteligencia Artificial, especialmente en el área de conducción autónoma, con el fin de defenderse frente a la feroz competencia en el sector de la publicidad en línea.
“Baidu Core entregó un sólido primer trimestre con ingresos que crecieron un 34 por ciento año tras año, impulsados por ingresos no publicitarios que crecieron un 70 por ciento anualmente”, dijo Herman Yu, director Financiero de Baidu.
Los ingresos totales de la compañía crecieron un 25 por ciento en el trimestre con un total de 28.1 mil millones de yuanes o 4.29 mil millones de dólares, con un EBITDA ajustado de 901 millones de dólares.
Las ganancias de Baidu Core fueron de 3.13 mil millones de dólares con un EBITDA ajustado de 990 millones de dólares. Mientras que los ingresos por el marketing online aumentaron un 27 por ciento a 2.48 mil millones de dólares.
El almacenamiento en la nube y otros servicios no relacionados con la publicidad generaron ingresos por 646 millones de dólares. Mientras que el servicio de transmisión de video iQIYI generó 1.22 mil millones de dólares para Baidu con un crecimiento del 4 por ciento anual.
La base de usuarios activos mensuales (MAU) de la aplicación de Baidu alcanzó los 558 millones. En tanto, los suscriptores de iQIYI alcanzaron los 105.3 millones a partir de marzo de 2021.
Para el segundo trimestre de 2021, Baidu espera que sus ingresos experimenten una tasa de crecimiento del 14 al 25 por ciento, rondando entre 4.5 mil millones y los 5 mil millones de dólares.