Los taxis sin conductor llegaron a China gracias a Baidu

El gigante tecnológico chino Baidu lanzó su servicio de taxi sin conductor, lo que la convierte en la primera empresa en comercializar operaciones de conducción autónoma en China, informó Associated Press (AP).

El servicio Apollo Go Robotaxi está disponible en el Parque Shougang, al oeste de Beijing, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Alrededor de 10 robotaxis están circulando en un área de 3 kilómetros cuadrados, cubriendo ocho paradas del Parque. Cada viaje cuesta 30 yuanes (4.60 dólares) y sólo está disponible para pasajeros de 18 a 60 años de edad.

Los usuarios pueden subirse a un vehículo autónomo de pago sin un conductor de seguridad sentado detrás del volante.

Para tomar un robotaxi sin conductor, los pasajeros deben utilizar la aplicación Apollo Go, para ubicar un taxi cerca de ellos; una vez a bordo del vehículo, con cinturones abrochados y puertas cerradas, el taxi sin conductor comienza avanzar.

En un comunicado de prensa, Baidu informó que este servicio Go ha transportado a más de 210 mil pasajeros en tres ciudades de China y pretende expandirse a 30 ciudades en los próximos tres años.

“En el futuro, Baidu lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y convenientes, mientras continúa mejorando el proceso de servicio no tripulado y la experiencia del usuario”, mencionó Yunpeng Wang, vicepresidente y gerente General de Tecnología de Conducción Autónoma en Baidu.