El gigante chino de las búsquedas por Internet, Baidu, publicó sus resultados financieros de su último trimestre fiscal de 2019, reportando ingresos totales de 4.15 mil millones de dólares, un 6 por ciento más que el año anterior.
La empresa también informó un crecimiento del 21 por ciento en sus usuarios activos diarios en la aplicación de Baidu, alcanzando los 195 millones de usuarios.
Los ingresos por marketing en línea alcanzaron los 2.98 mil millones de dólares. Otros ingresos fueron por 1.17 mil millones de dólares, impulsados por el crecimiento de los servicios en la nube, dispositivos inteligentes y las suscripciones para el servicio de transmisión de video iQIYI.
Los suscriptores de iQIYI alcanzaron los 106.9 millones de usuarios en diciembre de 2019. El informe de Baidu dice que ha agregado a más de 19.5 millones de suscriptores cada año, fortaleciendo su catálogo de contenidos originales en la plataforma.
Según el informe, Baidu obtuvo 15.4 mil millones de dólares en todo el año fiscal de 2019, lo que representó un aumento del 5 por ciento interanual. Mientras que los ingresos de marketing fueron de 11.22 mil millones de dólares en el año.
El servicio de transmisión de video iQiYi obtuvo ingresos en 2019 de 4.17 mil millones de dólares, un 16 por ciento más año con año. Los ingresos por la suscripción de iQIYI también crecieron un 36 por ciento en el año, lo que pudo compensar una disminución en los ingresos de publicidad en línea que disminuyó 11 por ciento año con año.
La compañía china espera ingresos para el primer trimestre de 2020 entre 3 mil mdd y 3.3 mil mdd, lo que representa que los ingresos de Baidu disminuirán entre el 10 por ciento y el 18 por ciento año tras año.