Australia no cobra impuestos digital sino que ofrece incentivos para servicios de streaming para generar contenido original
Australia ofrecerá incentivos de producción para las plataformas de streaming nacionales e
internacionales, una vez que el gobierno amplió los criterios de elegibilidad de sus compensaciones para efectos digitales y visuales.
El objetivo es impulsar al sector de la producción audiovisual con productos originales para servicios de transmisión de video.
Tanto la televisión como las miniseries distribuidas a través de plataformas de entretenimiento digital podrán reclamar compensaciones de impuestos reembolsables, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios.
El Ministro de Comunicaciones australiano, Mitch Fifield, aseguró que “las producciones de gran presupuesto fortalecen la capacidad del país para producir historias de calidad para audiencias nacionales e internacionales, proporcionando desarrollo y capacitación” que no se logran con producciones de menor presupuesto.
Netflix ya encargó dos originales australianos, Lunatics, que se lanzará el 19 de abril, y Tidelands, y se asoció con el operador de televisión de paga Foxtel para Secret City: Under The Eagle, además de Australian Broadcasting Corporation y Matchbox Pictures para Glitch.
El servicio de transmisión local, Stan, tiene el mayor número de producciones originales hechas en Australia, incluida la serie The Gloaming: Bloom y versiones de televisión.
Los programas de incentivos incluyen 30 por ciento posterior a la publicación, compensación de efectos visuales y digitales, compensación de 16.5 por ciento y un incentivo de ubicación, con un límite de 25 millones de dólares al año.