Aumenta número de quejas por el servicio de Internet fijo en Brasil

Desde el comienzo del aislamiento social para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) observó un crecimiento “fuera de lo común” en las quejas del servicio de Internet fijo.

Según la Superintendenta de Relaciones con los Consumidores de la agencia, Elisa Leonel, hubo un aumento del 35 por ciento en las quejas relacionadas con Internet fijo durante el periodo.

“Lo que llamó más la atención fue el aumento de las quejas sobre la red fija”, dijo la superintendente durante un evento en línea promovido por el Instituto Brasileño de Protección al Consumidor (Idec). Leonel indicó que el aumento alcanzó una marca entre 34 y 35 por ciento. Las medidas de aislamiento social comenzaron a adoptarse en Brasil hace aproximadamente 11 semanas.

Por otro lado, señaló que el efecto era “esperado al considerar la creciente importancia del servicio para el usuario y el cambio en el perfil de consumo, desde los centros comerciales a los residenciales. La planificación de la red no estaba preparada para este aislamiento”. La superintendenta resaltó que en las primeras semanas de aislamiento ciertos segmentos registraron un aumento del tráfico del 50 al 70 por ciento.

Recomendado: Crece audiencia de TV de paga en Brasil durante aislamiento social por Covid-19

“Todavía estamos en un momento difícil, ya que estamos en una crisis sin precedentes, pero dadas todas las medidas que hemos implementado con los proveedores y las compañías de contenido, podemos decir que las redes han estado funcionando”.

De acuerdo con Leonel, en otros servicios de telecomunicaciones hay estabilidad en el número de quejas y, en algunos casos, incluso ha disminuido.