Consultores de Telecomunicaciones de la India (TCIL, por sus siglas en inglés) está en negociaciones con los operadores estadounidenses AT&T, Sprint y Verizon para fortalecer aún más la red basada en fibra a raíz de los despliegues de tecnología de quinta generación (5G).
“Para 5G, una gran cantidad de ‘fibrización’ debe tener lugar. Podemos asumir el despliegue de fibra por nosotros mismos y en parte con los contratistas socios locales”, dijo el Presidente de TCIL, Seshagiri Rao, a ET Telecom.
Para la compañía pública con sede en Delhi, muchos estados, como el de Alabama, en el sureste del país, tienen el potencial para desarrollar infraestructura en ingeniería.
Relacionado: EUA: Asamblea de Wisconsin aprueba proyecto de ley que regula small cells para 5G
Los tres principales proveedores estadounidenses de servicios de telecomunicaciones: AT&T, Sprint y Verizon, que ya han iniciado los pilotos 5G, planean desplegar comercialmente redes de datos de velocidad ultra alta respaldadas por fibra óptica para 2020.
La firma de consultoría e ingeniería recientemente abrió una nueva oficina en Seattle y ha mantenido redes de fibra óptica en el Reino de Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Mauricio, Nepal y Bután, y dirige programas de teleeducación y telemedicina en África.
La compañía se encuentra entre las seis empresas del sector público central que el gobierno de Narendra Modi propone cotizar en la bolsa de valores a través de la emisión pública y se espera que aumente casi 1.5 mil millones de rupias.