AT&T ha completado la fusión de sus compañías con Time Warner en todo el mundo y en Brasil. Sin embargo, en este último país la compañía ha suspendido las inversiones hasta que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Nacional de Cine (Ancine) emitan una decisión final sobre la transacción.
“Poner más dinero en Brasil no es interesante para nosotros hasta que esto se resuelva”, dijo James Meza, vicepresidente senior de WarnerMedia, durante el Pay TV Fórum.
“AT&T está interesado en Brasil, tenemos miles de empleados, compramos mucho contenido a productores nacionales. Y esperar una definición nos hizo hacer una pausa” agregó.
Recomendado: Brasil: continúan obstáculos a la fusión AT&T con Time Warner
A pesar de que las agencias no han finalizado sus veredictos, la compañía está operando de conformidad con las condiciones establecidas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en 2017. “Brasil es el único país con este tipo de problema (prohibición de propiedad cruzada programador-distribuidor), aunque hemos recibido la aprobación de regulador de la competencia”, apuntó el vicepresidente.
João Pinho, secretario Ejecutivo de Ancine, habló durante su presentación en el mismo evento, que más adelante en este año las agencias deberían resolver el problema. En Ancine, un informe y un análisis del impacto regulatorio en la fusión deben enviarse a la junta en 45 días.