AT&T México avanza en usuarios e ingresos durante primer trimestre

AT&T México reportó que durante el primer trimestre de 2022 tuvo un avance en cuanto a ingresos y usuarios totales en el país.

De acuerdo con su reporte financiero, el operador de origen estadounidense tuvo ingresos totales al primer trimestre del año por 690 millones de dólares en América Latina, mientras que en México reportó un crecimiento en ingresos de 9.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2021.

Respecto al número de suscripciones, AT&T México tuvo un crecimiento de 8 por ciento durante el primer trimestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior, pues reportó 20.5 millones de suscripciones, mientras que hace un año tenía 19 millones.

Aunque a la fecha AT&T no dio detalles sobre su despliegue de la red 5G en el país, Mónica Aspe, CEO de AT&T México, aseguró que siguen avanzando.

Cabe recordar que la compañía aún no ha lanzado de manera comercial su red de quinta generación, sino sólo dio a conocer en diciembre de 2021 sobre el despliegue de esta en algunas zonas de la Ciudad de México en donde ya está disponible en forma piloto.

“Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad. El primer trimestre de 2022 alcanzamos el EBITDA trimestral más alto desde que llegamos a México.

“A pesar de las prácticas anticompetitivas del operador preponderante y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el gran equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y crecer nuestro negocio. Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE”, comentó Mónica Aspe.

AT&T México reportó un EBITDA de 59 millones de dólares, lo que, de acuerdo con la empresa, es una mejora de 48 millones de dólares año contra año y de 23 millones de dólares contra el trimestre anterior.

Destacó también que sus adiciones netas totales fueron positivas por séptimo trimestre consecutivo, mientras que las adiciones netas de pospago fueron positivas por quinto trimestre consecutivo.