AT&T México busca mujeres emprendedoras 5G

AT&T México presentó la iniciativa eNovadoras, que tiene como objetivo principal financiar proyectos liderados por mujeres para crear un ecosistema 5G en el país.

El proyecto del operador es en asociación con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey, y otorgará 10 mil dólares a cada uno de 10 proyectos elegidos en un bootcamp.

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, explicó que la convocatoria para eNovadoras saldrá en marzo y durante un mes podrán acceder a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación, así como a mentorías en el 5G Innovation Lab de AT&T México.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, participó en la puesta en marcha de la iniciativa, en donde aseguró que la capacitación para las mujeres es la clave para impulsarlas.

“Primero hay que creérnosla, después ver qué podemos hacer juntas. La capacitación es la clave, las plataformas tecnológicas están ahí y tenemos que animarnos a aprovecharlas”, comentó la secretaria de Economía.

Mónica Aspe comentó que la tecnología es clave para construir una sociedad más incluyente. “Particularmente, de frente a la era de la tecnología 5G, queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso, y este programa es una prueba más de nuestro compromiso”, comentó.

Las interesadas pueden acceder al sitio https://enovadoras.mx/