ATIM seguirá dando Internet y TV a zonas rurales de México aunque no puedan pagar durante contingencia por COVID-19

Los proveedores telecom independientes también convocaron a los programadores de contenido para que abran el acceso a sus canales en esta emergencia sanitaria.

En medio del brote de la pandemia por el coronavirus, la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) anunció su servicio de emergencia llamado “Línea de vida”, a través del cual garantizará que sus clientes de las zonas suburbanas y rurales del país sigan recibiendo Internet y televisión restringida mientras dure la contingencia.

A partir del 15 de mayo, los usuarios que no puedan pagar sus facturas tendrán acceso a Internet fijo de dos megas de velocidad; así como a los canales nacionales de televisión, la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión, informó la organización.

Untitled 10B 1

La decisión de implementar este programa en esa fecha ―y hasta que termine la crisis sanitaria o lo permitan las finanzas de las empresas― se debe a que la ATIM estima que junio y julio serán los meses más álgidos de la pandemia en México, debido a las medidas de aislamiento social, la pérdida de empleos y a la retracción de la economía en general.

También buscará que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) les permitan a los operadores miembros retransmitir las señales radiofónicas dentro de sus servicios de cable.

Mientras eso sucede, la ATIM hizo un llamado a otros programadores de contenido como Disney, HBO, Viacom, PCTV y Discovery para que se sumen a su iniciativa, y ofrezcan acceso sin costo a sus programas vía satélite durante la emergencia de salud.

Hasta ahora, este grupo de operadores ha sido el único en México en anunciar medidas para no desconectar a sus usuarios si no pueden cubrir el costo de los servicios. En coordinación con el gobierno federal, los principales proveedores del país ya activaron el envío de mensajes con información sobre COVID-19 y están dando acceso gratuito a contenidos oficiales.