Asociación de Servicios Móviles por Satélite se une a Citel

La Asociación de Servicios Móviles por Satélite (MSSA, por sus siglas en inglés) anunció su nueva membresía en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) en búsqueda de contribuir activamente a los debates sobre políticas que afectan a los servicios móviles por satélite, como las comunicaciones directas a dispositivos (D2D).

La MSSA participará en dos Comités Consultivos Permanentes de la Citel, el CCP.I (telecomunicaciones y TIC) y el CCP.II (radiocomunicaciones).

Al unirse a la Citel, la MSSA “obtiene una valiosa plataforma para interactuar con las partes interesadas regionales e internacionales sobre cuestiones críticas de política de telecomunicaciones, incluidas las relacionadas con las comunicaciones D2D e Internet de las cosas (IoT)”, de acuerdo con un comunicado de la asociación.

Te puede interesar: La conectividad directa entre satélites y teléfonos móviles, la nueva carrera espacial

La MSSA, asociación creada a inicios de 2024, promueve el desarrollo de conectividad D2D e IoT a través de un ecosistema de proveedores de Redes No Terrestres (NTN, por sus siglas en inglés) que están comprometidos a extender la cobertura móvil a nivel mundial. Entre los miembros fundadores se encuentran Viasat, Terrestar Solutions, Ligado Networks, Omnispace y Space42.

“Esta membresía representa un paso significativo para la MSSA en nuestro trabajo por fortalecer nuestra participación en los diálogos regulatorios que dan forma al futuro de las comunicaciones satelitales móviles en las Américas”, afirmó Molly Gavin, presidenta del Comité Regulatorio de la MSSA y vicepresidenta de Política Regulatoria y de Espectro Internacional de Omnispace.