Así es como Cisco se subió a la Fórmula 1 con McLaren Racing

Este domingo 5 de marzo inicia la 74°temporada de la Fórmula 1 y Cisco ya tiene sus dos asientos junto con Lando Norris y Óscar Piastri, pues contribuirá con McLaren Racing en la pelea de cada carrera.

Av734hK5scXgewuLqZFmt sCaVaxN4q9fnJQhTScmeW1WBZy8x0lDimFDt 9NNP4LpryMZIu8WQKkHcZaGfO0EG5matgralNRGBzEHkYp6zEWm s6TCAvJh

La empresa tecnológica trabajará con la implementación de diversas herramientas digitales, entre ellas Webex Hologram. En DPL News consultamos a Cisco para saber de qué forma trabajarán con la escudería de Fórmula 1 y esto fue lo que nos dijeron.

¿Cómo ha ayudado Cisco Hologram al equipo McLaren Racing?

McLaren Racing ha estado explorando Webex Hologram para proporcionar un gran avance en la tecnología de diseño, mediante la introducción de una nueva forma de acelerar el trabajo de diseño de piezas en todo el equipo con sede en todo el mundo.

La tecnología utiliza auriculares de Realidad Aumentada para permitir que las personas en diferentes lugares interactúen con una representación 3D de un objeto físico. McLaren lo ha utilizado para ayudar a su equipo mundial a facilitar mejores diseños de ingeniería y la fabricación de piezas nuevas y mejoradas para sus autos durante la temporada de carreras.

¿Cómo contribuye la tecnología implementada por Cisco en McLaren para que obtenga mejores resultados/rendimiento?

La tecnología está inherentemente entretejida en todos los aspectos de las carreras, y los equipos confían en un ciclo constante de innovación para obtener incluso la ventaja competitiva más pequeña que puede marcar una gran diferencia.

McLaren Racing y Cisco son dos marcas basadas en la innovación, y el núcleo de la asociación es una búsqueda incesante de ganancias constantes para desbloquear un mayor éxito.

Las dos organizaciones se comprometen a explorar y probar tecnologías nuevas y emergentes en la cartera de soluciones de Cisco, desde redes empresariales, WiFi, señalización digital, colaboración y más.

¿Cisco está presente durante cada carrera? De ser así, ¿qué infraestructura debe desplegar para ofrecer soporte?

La tecnología de Webex está integrada en todas las operaciones del equipo de McLaren, ayudándolos a mantenerse conectados y ágiles con las personas que operan a un ritmo de carrera en todo el mundo. A corto plazo, las dos organizaciones se centran en mejorar la conectividad en el fin de semana de carreras en el Paddock Club para sus invitados, así como en el garaje junto a la pista y en el Team Paddock.

¿Cuál es la tecnología de Cisco implementada en Surrey, en el McLaren Technology Center?

Como parte de la asociación, Cisco está trabajando con McLaren para evaluar la infraestructura de tecnología de redes en la sede del equipo en Surrey: el Centro de tecnología de McLaren (MTC). Se trata realmente de observar las operaciones del equipo y cómo optimizar la productividad, la visibilidad y la seguridad en todo su entorno.

En el transcurso del próximo año, Cisco y McLaren trabajarán para actualizar las redes y brindar conectividad confiable, segura y rápida para todos los miembros de su equipo.

¿Cuál debería ser el papel de implementar tecnología de alta capacidad para carreras de F1 donde el factor tiempo/segundos marca la diferencia?

La Fórmula 1 es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo y la tecnología se encuentra intrínsecamente en el centro de este. En un deporte que se mueve tan rápido como la Fórmula 1, un socio tecnológico de confianza es fundamental en la búsqueda de la ventaja competitiva necesaria para impulsar el rendimiento.

Es por eso que durante más de una década, cientos de las principales organizaciones deportivas y de entretenimiento (Riot Games, la Asociación de Golf de los Estados Unidos), eventos (Juegos Olímpicos y Paralímpicos), equipos (Real Madrid FC, Manchester City FC) y lugares (SoFi Stadium, State Farm Stadium, Santiago Bernabeu Stadium) confían en las soluciones y la experiencia de Cisco para mejorar su funcionamiento, conectarse con los fanáticos y crear operaciones más eficientes.

Todo se suma a la forma en que Cisco los ayuda a generar un impacto comercial real.