miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSArsat acuerda continuidad de conectividad en escuelas de Santiago del Estero

Arsat acuerda continuidad de conectividad en escuelas de Santiago del Estero

El presidente de la estatal, Facundo Leal, rubricó un acuerdo con el gobernador provincial, Gerardo Zamora.

La estatal argentina Arsat renovó el contrato por el que se da conectividad a más de 200 establecimientos educativos de Santiago del Estero, en el marco del plan provincial de conectar el 100 por ciento de las escuelas. Firmaron el acuerdo el Presidente de Arsat, Facundo Leal, el gobernador provincial, Gerardo Zamora, y la ministra de Educación local, Mariela Nassif.

Te puede interesar: Pequeños prestadores están listos para cooperar con Arsat en plan de conectividad con escuelas

La gobernación de Santiago del Estero solicitó que la iniciativa se complete a través del plan Conectar Escuelas, el convenio rubricado entre Arsat y el Ministerio de Educación con el objetivo de dar conectividad en tres años a más de 10 millones de estudiantes de Argentina. Adicionalmente, se adjudicó a la estatal la instalación de pisos tecnológicos en mil 900 escuelas de la provincia.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS