ARM seguirá suministrando tecnología de chips a Huawei

El diseñador de chips ARM continuará suministrando a Huawei Technologies después de que el equipo legal de la compañía dictaminó que su tecnología de microprocesadores, al ser de origen británico, no viola las restricciones de Estados Unidos que limitan a las empresas estadounidenses a trabajar con Huawei.

Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, utiliza planos ARM para diseñar procesadores que alimenten sus teléfonos inteligentes. Los chips patentados de Huawei, como los procesadores móviles Kirin 990 y el chipset Ascend 910 IA, se basan en la arquitectura de diseño de ARM y se consideran un sello distintivo importante de los intentos de la empresa china de reducir su dependencia de las tecnologías estadounidenses.

En mayo, ARM, propiedad de SoftBank Group de Japón, interrumpió las relaciones con Huawei después de que Estados Unidos prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con él, lo que suspendió la capacidad de Huawei para obtener piezas clave.

Los resultados de Huawei publicados hace unos días mostraron que los ingresos de la compañía siguen siendo resistentes frente a la prohibición de EE. UU., logrando 610 mil millones de yuanes en el tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 24.4 por ciento.