Arianespace se encargará del próximo lanzamiento de satélites OneWeb

253

OneWeb está listo para su próxima misión con el vuelo ST33 de Arianespace para colocar 36 satélites más en el espacio, sumando un total de 254 satélites en órbita terrestre baja (LEO). La misión se llevará a cabo este primero de julio desde el cosmódromo de Vostochny, en Rusia, con una duración de tres horas con 51 minutos.

Esta constelación le permitirá al operador de telecomunicaciones ofrecer servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia en Canadá, el Reino Unido, Europa del Norte, Alaska y las regiones del Ártico para finales de año, beneficiando a sectores de la aviación, servicios marítimos, backhaul, gobierno, servicios de emergencias, entre otros.

Una vez implementados los satélites, OneWeb habilitará terminales de usuario para ofrecer cobertura 3G, LTE, 5G y Wi-Fi a nivel mundial, por aire, mar y tierra.

A la par, la compañía continúa negociando con proveedores de telecomunicaciones, ISP y gobiernos a nivel global para ofrecer nuevos servicios, conectar lugares difíciles de alcanzar y llegar a las regiones al norte de los 50 grados de latitud.

Este lanzamiento permitirá a OneWeb ofrecer servicios de conectividad completos en el Reino Unido, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia, Islandia, Estados Unidos continental, los mares árticos y Canadá. Se espera que el servicio comercial se implemente antes de fin de año, y OneWeb tiene la intención de que el servicio global esté disponible en 2022.