domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSArgentinos se adaptaron al trabajo remoto, pero no están familiarizados con la...

Argentinos se adaptaron al trabajo remoto, pero no están familiarizados con la ciberseguridad

Con la actual pandemia de Covid-19 y todos los cambios digitales que se viven en el mundo, el acceso a Internet en Argentina es más fuerte que nunca con un 90 por ciento de la población conectada.

De acuerdo con datos de CertiSur, la cuarentena llevó a que 9 de cada 10 argentinos sientan que el Internet es el facilitador de su vida cotidiana, ya que un 87 por ciento está conectado prácticamente todo el día. Este mismo porcentaje no imagina su vida sin Internet.

La llegada de la Covid-19 llevó a usar nuevas herramientas para hacer actividades cotidianas, y estos cambios llevaron a que un 50 por ciento de los argentinos quieran continuar con el mismo nivel de contacto virtual vía Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, entre otros.

Los principales cambios vividos en esta pandemia son que el 46 por ciento de los argentinos ya no necesita ir al banco y el 40 por ciento está más tiempo en casa. También, un 38 por ciento señala que es más fácil comunicarse con quien quieren, y el 37 por ciento se entretiene más fácilmente. Asimismo, un 34 por ciento de los encuestados trabaja de manera remota y este mismo porcentaje está más informado.

A pesar de estos avances increíbles, la angustia y la tensión al tener menor contacto personal aumentaron debido a la pérdida de vitalidad emocional y física. Esta cuarentena volvió más fuerte el uso de la computadora, la tablet y el smartphone. La experiencia con Internet durante el confinamiento fue calificada con 7.6 por los usuarios durante 2021, siendo que el año 2020 tuvo una evaluación de 7.4.

CertiSur informa que 47 por ciento de los argentinos continúa trabajando desde casa y el 30 por ciento regresó a la oficina. En una escala del 1 al 10, la mayor parte se sintió segura trabajando de manera virtual, promediándolo en 8.2 puntos.

Hoy, los dispositivos personales guardan más información laboral. Un 6 por ciento comenzó durante la pandemia, 46 por ciento cargó más información a sus dispositivos, 37 por ciento se mantuvo igual y un 11 por ciento nunca tuvo ni ha tenido información laboral en sus dispositivos personales. La desconfianza sobre la navegación en Internet presenta una tendencia a la baja, pero lo que ha aumentado es el temor de hackeo de cuentas y robo de identidades.

Los signos de seguridad que mejor identifican son: contraseña, sitio seguro, teléfono celular, candado de seguridad, SMS, tarjeta de coordenadas, HTTPS, firma electrónica, bloqueo de dirección IP y contraseña dinámica. A pesar de que conocen estas medidas de seguridad, las usan en mucho menor porcentaje.

Publicidad

LEER DESPUÉS