domingo, febrero 5, 2023
HomeSin categoríaArgentina | Porteña: un corte de fibra afectó el servicio de TV...

Argentina | Porteña: un corte de fibra afectó el servicio de TV de la cooperativa por unos minutos

Rodrigo Frola, gerente de la cooperativa de Porteña, contó que “el sábado, minutos antes de las 16 horas antes empezar el partido de Argentina, notamos que se cortó la conexión de internet. Nosotros utilizamos el sistema OTT de Sensa, por lo cual dependemos de internet al 100%. Cuando el personal técnico detecta esta situación inmediatamente migramos todo a otro proveedor que tenemos de backup y se realiza el reclamo a Epec. 

Al cabo de un rato, desde Epec “nos avisan que habían detectado el problema en la salida de la ciudad de San Francisco hacia Porteña” y de acuerdo a lo expreso por los operarios, se trataría de un corte intencional. La situación está ahora en proceso de investigación para determinar el hecho.  

Desde la cooperativa aguadarán el informe final de Epec y en caso de confirmarse que se trató de un acto vandálico, realizarán también la denuncia correspondiente. 

No es la primera vez que, previo a un evento televisivo masivo, se producen daños intencionales contra los proveedores de internet para afectar las transmisiones televisivas que hoy corren ciento por ciento por fibra óptica.   

Leer más: https://www.colsecornoticias.com.ar/actualidad/portena-corte-fibra-afecto-servicio-tv-cooperativa-unos-minutos-n12134

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS