Argentina | Nokia desplegará red gigabit de fibra en San Luis

Nokia fue seleccionada por el gobierno de la provincia de San Luis, Argentina, a través de su socio de negocios Trans Industrias Electronicas, para desplegar una nueva red gigabit de fibra hacia el hogar (FTTH).

El proveedor se encargará de una parte del proyecto “Plan San Luis a Mil”, una iniciativa provincial que contempla el acceso a FTTH a una velocidad de 1,000 Mbps a bajo costo para distintos sectores como hogares, comercios, empresas y barrios; y que busca llegar a 25 localidades este año.

La red que proporcionará Nokia conectará hogares y negocios en San Luis, la capital de la provincia y en 11 ciudades adicionales: Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera, Los Manantiales, La Punilla, Justo Daract, La Toma, Fraga, El Volcán, San Martín y Paso Grande. La fase de despliegue ya está en marcha y se espera que concluya en junio de 2022.

La nueva red será entregada a la Autopista de la Información, en la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis, que actualmente cuenta con una red de fibra óptica de 4 mil 500 km con mil 703 puntos de acceso WiFi que proporcionan conectividad gratuita a 130 mil casas y negocios.

Te recomendamos: Fibra óptica debe ser una tecnología prioritaria para el desarrollo de los países: Nokia

Para la construcción, Nokia desplegará su portafolio de soluciones next-generation PON que es capaz de proporcionar una red completa gigabit.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros, por lo que requeríamos un socio con el mejor servicio y soporte y con tecnología capaz de adaptarse al futuro. Trans, nuestro integrador, propuso a Nokia y nosotros lo aprobamos. También buscábamos un compromiso de largo plazo y una amplia presencia en Argentina y Nokia tiene ambas”, comentó Franco Videla, director de la Autopista de la Información de la provincia de San Luis.