Argentina | Matias Tombolini será el nuevo presidente de Arsat

Fuentes oficiales confirmaron a DPL News que el actual vicepresidente del Banco de la Nación, Matias Tombolini, asumirá como presidente de la estatal argentina Arsat. Los rumores nacieron a la tarde y podría hacerse oficial en las próximas horas. El economista reemplazará a Néstor Pablo Tognetti, como una suerte de continuidad de los cambios en el directorio de la compañía anunciados en enero.

Tombolini, de 47 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales. Tiene, además un posgrado en Historia del Pensamiento Económico. Se desempeña como titular de la cátedra en Economía en el ciclo básico común de la UBA y profesor adjunto de otras materias en la misma universidad. Asumió su cargo en el Banco Nación en diciembre de 2019.

image

El funcionario tendrá en sus manos el lanzamiento del tercer satélite argentino, previsto para 2023, y la expansión de la red federal de fibra óptica Refefo. Adicionalmente, la empresa busca potenciar su centro de datos y avanzar sobre la televisión digital. Así lo detallaron desde la compañía en un evento que tuvo lugar en enero y del que participaron altos mandos del Poder Ejecutivo. 

“El presidente (Alberto Fernández) me pidió que les diga que el gobierno no se detendrá en sus objetivos pese a la decisión irresponsable de la oposición de dejar a la nación sin presupuesto: todo lo que tiene que ver con la industria satelital seguirá adelante, con sus planes e inversiones”, señaló en ese encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.  Agregó que la pandemia “mostró las crudas asimetrías” y consideró que la industria satelital “será clave en reducirlas”.

Tras confirmarse su designación en la asamblea de accionistas, Tombolini aseguró que “Arsat es sinónimo de tecnología e innovación” y agregó que el pedido del presidente es “potenciar la empresa como un eje imprescindible para la conectividad del país federal, articulando con el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras”. También valoró la continuidad de Tognetti como gerente General de la firma estatal.

Además de Tombolini, el directorio quedó conformado por Soledad Gonnet, Guillermo Jorge Rus, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.