lunes, febrero 6, 2023
HomeSin categoríaArgentina | La SAE se incorporó a la mesa del litio

Argentina | La SAE se incorporó a la mesa del litio

Los gobernadores de las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy incorporaron a la Secretaría de Asuntos Estratégicos a la Mesa del Litio. La decisión fortalece la articulación entre el Gobierno nacional y las provincias litíferas. “Junto con Salta, Catamarca y Jujuy trabajamos en un plan de desarrollo de mediano y largo plazo que garantice que la Argentina participe de la transición energética como un actor relevante en toda la cadena de agregado de valor del litio”, sostuvo la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, al finalizar el encuentro celebrado en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca encabezaron el encuentro donde también se decidió la incorporación a la Mesa del Litio de la empresa Y-TEC, que preside Roberto Salvarezza. “El desarrollo territorial, con la localización de nuevas actividades productivas cerca a la explotación del recurso natural, es un objetivo central de la estrategia”, expresó la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-sae-se-incorporo-la-mesa-del-litio

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS