miércoles, febrero 8, 2023
HomeSin categoríaArgentina | Grupo Mirgor fabricará notebooks y relojes inteligentes de última tecnología...

Argentina | Grupo Mirgor fabricará notebooks y relojes inteligentes de última tecnología en el país

El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini, participaron del anuncio del Grupo Mirgor y Agro y Tec, que comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en la planta bonaerense de Escobar. Las autoridades adelantaron que esto generará aproximadamente más de 100 puestos de trabajo directos.

“Cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos juntos; Mirgor, Samsung, los trabajadores, SMATA, el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”, afirmó Massa, quien convocó a construir un “modelo de desarrollo con inclusión”.

“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140 mil equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por crisis de estrechez de dólares”, destacó el ministro y resaltó que a diferencia del gobierno anterior que “no creía en la industria nacional, este modelo de industrialización que se pone en marcha hoy acá se da en solo tres países y tiene que ver con ustedes, con la calidad de nuestro empleo, el talento de lo que llaman nuestro capital humano, con la decisión de inversión, y con que el Estado también esté acompañando”.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/grupo-mirgor-le-anuncio-massa-que-fabricara-en-argentina-notebooks-y-relojes-inteligentes

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS