martes, mayo 24, 2022
HomeSin categoríaArgentina | La menemista Claudia Bello fue designada como directora de ARSAT

Argentina | La menemista Claudia Bello fue designada como directora de ARSAT

La Nación

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, presentó hoy la designación de Claudia Elena Bello, exfuncionaria durante la presidencia de Carlos Menem, como Directora Nacional de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, conocida como ARSAT.

Durante su paso por la gestión pública, donde ocupó diversos cargos, Bello fue procesada por contrataciones irregulares en el “efecto Y2K”, es decir, por haber adjudicado en forma directa, sin licitación, contratos por nueve millones de dólares para la campaña de prevención a posibles daños en las computadoras por la llegada del año 2000. Los delitos que se le imputaron fueron incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función. Luego de 12 años, la Justicia decidió absolverla, por prescripción de la causa.

El efecto 2000 amenazaba con que una vez iniciado el año, al tener las fechas registradas con dos cifras, las computadoras interpretarían al 00 como 1900. En consecuencia, los bancos perderían la información de sus clientes, y las empresas telefónicas y de servicios esenciales sufrirían graves problemas de interpretación de información. Por lo tanto, se designó a Bello a cargo de la campaña publicitaria de prevención para alertar a las empresas y los medios de comunicación.

En su descargo, la exfuncionaria menemista dijo que no había tenido tiempo para convocar a una licitación pública. Junto con Bello llegaron a juicio, tras 12 años de tramitación de la causa, el ex subsecretario de la Función Pública Alejandro Val y los ex directores del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Víctor Hugo Cantero, Angela Rigón y Héctor Guroto, quienes también fueron absueltos.

Leer más: https://www.lanacion.com.ar/politica/la-menemista-claudia-bello-fue-designada-como-directora-de-arsat-nid26012022/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS