Un grupo de profesionales de la ingeniería y afines, muchos de ellos pertenecientes al Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), enviaron una carta a las dependencias del sector TIC del nuevo gobierno de Argentina para reclamar por “la falta de consideración y consecuente ausencia de profesionales de la ingeniería y de otras disciplinas técnicas especializadas en la conducción de las empresas públicas y organismos centralizados y descentralizados”.
“La falta de profesionales idóneos, en puestos estratégicos de conducción dentro de las estructuras del Estado y probablemente con inadecuada preparación, que tengan en cuenta las tendencias tecnológicas y los cambios que se están produciendo en el mundo, afecta el desempeño eficiente en el cumplimiento de misiones y funciones que tienen asignadas los organismos”, sostiene la carta.
Predicciones DPL 2024 | Argentina: con Milei como presidente cambia la realidad del sector TIC
Dicen, además, que la degradación sistemática y permanente que ha sufrido el Estado nacional en todas las áreas de tecnología y servicios TIC “es un tema que debe ser considerado muy seriamente”. Agrega que incluso se recurre a ingenieros matriculados en los cargos de segundas o terceras líneas que contribuyan a mejorar la calidad en el ejercicio de las funciones que cumplen.
La carta, con destino al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y al secretario de Comunicaciones, Ignacio Cingolani, cierra expresando el deseo de colaboración entre las partes en búsqueda de un mejor nivel profesional en las estructuras de conducción.