domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSArgentina | Fundación Colsecor lanzará indicador para comparar tarifas entre pequeñas y...

Argentina | Fundación Colsecor lanzará indicador para comparar tarifas entre pequeñas y grandes ciudades

El indicador de Tarifa Comunitaria se contrastará con el de Tarifas Metropolitanas. El primer registro se publicará en julio.

La Fundación Colsecor medirá y comparará tarifas de los servicios públicos, entre ellos Internet y televisión de paga, entre distintas localidades de Argentina. El primer registro se conocerá en julio y, desde entonces, se actualizará todos los meses.

En concreto, habrá un indicador de Tarifa Comunitaria que se contrastará con el indicador de Tarifas Metropolitanas. El registro permitirá comparar lo que ocurre en pequeñas localidades “con los cánones existentes en grandes urbes”, índice que surgirá de los valores de referencia en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En las localidades que forman parte del relevamiento prácticamente la totalidad de estos servicios es provisto por cooperativas. Esto demuestra que se trata de pequeñas ciudades y pueblos que se ordenan en gran medida a través de las organizaciones de la economía social”, dijo Natalia Calcagno, coordinadora del proyecto.

En Argentina, los servicios TIC son públicos desde agosto de 2020, a partir de la publicación del controvertido decreto 690. Desde entonces se fijaron prestaciones a precios preestablecidos y es el gobierno quien autoriza aumentos en los diferentes segmentos. Distintas empresas fueron a la Justicia por considerar la medida inconstitucional y obtuvieron amparos, con lo que gozan de libertad tarifaria.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS