Como se había adelantado la semana pasada, luego del congelamiento de los precios de los servicios, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina junto con Claro, Telecom, Movistar, DirecTV y Telecentro acordaron lanzar planes complementarios que garanticen la prestación.
Se tratan de planes de comunicaciones móviles e Internet fijo que podrá solicitar cualquier usuario. El objetivo de estos abonos es atenuar el impacto económico negativo que afecta a la mayoría de la población, producto del aislamiento obligatorio por el avance del Covid-19.
Los planes son:
• Telefonía e Internet Móvil de Pospago. Abono mensual de $280 final, incluido impuestos y gastos (4.1 dólares). Incluye 500 MB de datos; aplicaciones de mensajería -sólo texto- (WhatsApp); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, y navegación en portales educativos gratis.
• Prepago Móvil. Precio mensual de $100 final, incluido impuestos y gastos (1.47 dólares). Incluye aplicaciones de mensajería -sólo texto- (WhatsApp); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, y navegación en portales educativos gratis.
•Internet fijo. Planes ofrecidos por Telecom, Telefónica y Claro con un precio mensual $830 final, incluido impuestos y gastos (12.1 dólares), con una velocidad de 5 Mbps.
Por su parte, Telecentro y DirecTV concederán los siguientes beneficios sin costo agregado para los planes vigentes:
• Internet Fijo: incrementarán a los usuarios hasta el 20 por ciento de la capacidad de Internet contratada (Telecentro – DirecTV: sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).
• Telefonía fija: otorgará 300 minutos mensuales libres por sobre los minutos incluidos en el plan contratado (Telecentro).• Radiodifusión por suscripción (TV por cable y por vínculo satelital): acceso sin cargo al servicio OTT que cada empresa disponga en su plataforma.