lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSArgentina | Enacom destina 7 mdd para 19 proyectos de conectividad

Argentina | Enacom destina 7 mdd para 19 proyectos de conectividad

En la más reciente reunión del directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina aprobó el financiamiento de obras para la mejora de redes de banda ancha por un total de 671 millones de pesos argentinos (6.9 millones de dólares) en conceptos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Concretamente, se entregaron aportes a 19 iniciativas que buscan mejorar la conectividad.

En el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, los beneficiarios fueron: Fone Galeti (provincia de Tucumán), Chaco Digital (provincia de Chaco), y Alberto Daniel Longarela (Salta).

Para el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, los ganadores del aporte fueron: la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Municipalidad de Berazategui (ambas de la provincia de Buenos Aires).

En la iniciativa de entrega de ANR para el mejoramiento de las redes en localidades de hasta 30 mil habitantes, recibirán los aportes del Enacom la cooperativa O’Higgins, la de Rivas, la de San Miguel Arcángel y la de Doblas. También el Grupo Equis.

Por último, en el marco del “Programa Conectividad” (que busca favorecer la implementación de proyectos cuyo fin sea la prestación de servicios mayoristas y minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo, fortalecimiento y generación de condiciones económicas propicias para el avance de nuevas redes de acceso) los ganadores fueron: las cooperativas de Punta Alta, El Fortín, Las Perdices, La Cesira, y Ticinense; y los ISP Enlace Soluciones Informáticas, Austral IP y Héctor Omar Romano.

Asimismo, en la reunión de directorio también se autorizó la entrega de 83 mil tarjetas de telefonía celular dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS