Argentina | Enacom aprobó 100 nuevas licencias, fondos no reembolsables y proyectos de emergencia

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina aprobó nuevos proyectos y otorgó más de 100 licencias únicas Argentina Digital en el marco de la reunión número 69 de su directorio. “Se continúa trabajando con perspectiva inclusiva y de avance hacia el federalismo en la comunicación mediante distintas herramientas”, señaló el regulador en un comunicado.

Como resultado de la reunión, se aprobó el financiamiento de proyectos para prestadores de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires en concepto de Aportes No Reembolsables –monto que interesados piden financiar para llevar a cabo un proyecto–, por un valor estimado en 152.1 millones de pesos (1.6 millones de dólares).

También se dio luz verde el Proyecto Emergencias Territoriales que, tras una inversión de 2.2 millones de pesos (23 mil 757 dólares), tiene como objetivo la entrega de nuevas tarjetas telefónicas para la comunicación en zonas carenciadas, un programa para garantizar el acceso TIC en la Comarca Andina, en el sur del país y otro para asistir a prestadores TIC ante emergencias y catástrofes.

Se aprobó, en tanto, el Reglamento Particular para la convocatoria a concurso abierto de la Línea Productora Spot, para “fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicas con dos enfoques: interrupción voluntaria del embarazo y mil días, atención y cuidado integral de la salud del embarazo”. También para otros cinco proyectos de pueblos originarios.