jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSArgentina destinará 7.6 mdd para llevar Internet a pequeñas localidades rurales e...

Argentina destinará 7.6 mdd para llevar Internet a pequeñas localidades rurales e indígenas

El Enacom abrió la convocatoria para participar en un programa para el desarrollo de infraestructura de Internet en localidades rurales e indígenas argentinas de menos de 2 mil habitantes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina abrirá la convocatoria para que los prestadores de servicios TIC participen en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura de Internet en Pequeñas Localidades Rurales Indígenas”.

La convocatoria se abrirá el 1 de agosto y estará disponible por un plazo de 30 días. Para el programa se destinarán mil millones de pesos (7.6 millones de dólares) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para promover la independencia tecnológica y productiva en zonas rurales de baja densidad en general y comunidades campesino-indígenas desatendidas.

El programa fue elaborado por la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Enacom con la finalidad de promover el derecho a la comunicación y a las telecomunicaciones, mediante el acceso a las TIC.

El Ente detalló que logrará este objetivo a través de la entrega de gabinetes integrales TIC a las comunidades elegidas que no posean conocimientos tecnológicos ni respecto al mantenimiento.

Los espacios estarán equipados con computadoras de escritorio con el sistema operativo y software de ofimática, un sistema de captura y producción de audio profesional para ser conectado a las PC, un sistema de proyección de video HD y un sistema de proyección de audio y video.

Las comunidades beneficiarias del programa serán las de hasta 2 mil habitantes inscritas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), en el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF), así como las comunidades originarias inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones de Pueblos Indígenas (RENOPI) y el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI).

Publicidad

LEER DESPUÉS