Argentina desplegará red mayorista de fibra óptica en Río Negro

El gobierno de Río Negro, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, desplegará una red de fibra óptica que recorrerá distintos pasajes de la Región Sur y llegará hasta Punta Colorada, un lugar clave para desarrollar el proyecto de Hidrógeno Verde de la provincia.

La Fibra Óptica del Hidrógeno Verde será una red mayorista desarrollada por ALTEC y financiada por Enacom, que saldrá de la troncal de Arsat a la altura de la ruta 23 en Aguada Cecilio. Brindará servicios en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada.

Para ello, el regulador hará un aporte no reintegrable de 4 millones 200 mil dólares, según informó el secretario de Estado de Planificación de la Provincia, Daniel Sanguinetti.

Te puede interesar: ‘No tiene sentido proporcionar sólo 4G si se puede tener 5G’: América Móvil

Esto debido a que el 13 de febrero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó en Bariloche un convenio de colaboración con el Enacom para instalar la infraestructura.

Adicionalmente, en el mismo acto el gobierno entregó 500 tabletas a familias de bajos recursos, en el marco del programa nacional “Conectando con Vos”, mediante el cual el Enacom busca promover el acceso de los sectores vulnerables a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, anunció la implementación de un nuevo programa para brindar conectividad móvil a las ciudades de menos de 500 habitantes de todo el país.