Argentina | Arsat rubrica acuerdos de conectividad en Tierra del Fuego

Arsat iluminará el tendido de 357 kilómetros de fibra óptica de la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, que alcanza a un potencial de 173 mil personas. Además, comercializará los servicios con la red y la complementará a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), según el acuerdo que firmó el Presidente de la compañía, Matias Tombolini, con el gobernador local, Gustavo Melella.

Con este objetivo, la estatal instalará seis nuevos nodos sobre la traza provincial. Estarán dispuestos en Ushuaia, Río Grande, San Sebastián, Estancia Cullen y Cañadón. “Venimos a cerrar un ciclo de conectividad en la provincia, que comenzó hace 12 años con el tendido submarino que cruza el Estrecho de Magallanes”, indicó Tombolini.

Adicionalmente, las partes acordaron la entrega de mil kits de Televisión Digital Abierta (TDA). “Estamos relanzando la TDA y aspiramos que esté operativo para el comienzo del mundial en Qatar. Queremos que todos gocen del derecho a acceder gratuitamente a sus contenidos, en especial quienes vivan en zonas alejadas”, agregó el ejecutivo.