lunes, febrero 6, 2023
HomeSin categoríaArgentina | Acuerdo con Globant y Catamarca para la capacitación de talentos...

Argentina | Acuerdo con Globant y Catamarca para la capacitación de talentos en servicios basados en el conocimiento

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia de Catamarca y Globant para promover actividades educativas, de formación y capacitación que alienten el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología en el marco de la Economía del Conocimiento.

Kulfas celebró el convenio y aseguró que la economía del conocimiento “es un sector vital de la economía argentina. Allí hay un pilar que combina la importancia de la capacitación de las personas con nuestro denso sistema científico y tecnológico, a la vez que ofrece empleo de buena calidad y bien remunerado”. En este sentido, resaltó la importancia de avanzar en conjunto con el sector privado y las provincias “para que cada vez sean más los chicos y chicas que puedan trabajar en esta industria, porque permite el progreso social con una mirada federal”.

El convenio fue rubricado entre el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; y el socio fundador de Globant, Néstor Noccetti.

“El trabajo junto a una empresa de la envergadura de Globant nos llena de satisfacción porque nuestros jóvenes van a poder capacitarse y tener la posibilidad de acceder a un trabajo en un sector que para nosotros es una de nuestras prioridades, como es la Economía del Conocimiento. Con el acompañamiento de Nación a través del ministro Kulfas, y nuestras herramientas provinciales, avanzamos en el desarrollo de este sector con la mirada puesta en generar más empleo genuino para nuestros comprovincianos.”, afirmó el ministro Álvarez.

Por su parte, el co-fundador y EVP Corporate Affairs de Globant, Nestro Nocetti, sostuvo: “Estamos convencidos de que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Este acuerdo busca impulsar el talento de la provincia para que los catamarqueños tengan la posibilidad de capacitarse y desarrollar una carrera en el sector”.

De la reunión, que se realizó ayer en el Ministerio de Desarrollo Productivo, también participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el TDC Manager Argentina de Globant, Mauricio Salvatierra.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/acuerdo-con-globant-y-catamarca-para-la-capacitacion-de-talentos-en-servicios-basados-en-el

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS